12 dic 2015

Infantil 5 años: Diviértete con las coreografías del festival.

Resultado de imagen de christmas danceResultado de imagen de lets have some funEste año en infantil de 5 años y siendo ya tradición, los alumnos/as interpretarán un villancico y como novedad, también un pequeño fragmento de 3 de sus canciones tradicionales favoritas (las coreografías son aproximadas, que nadie se nos asuste ;-)  Os pongo además un link donde podéis encontrar la letra de las canciones en inglés y es español. No se trata de que se aprendan la letra o sigan la coreografía paso a paso, sino de que sigan disfrutando de experiencias motivadoras creando una buena actitud hacia el aprendizaje de idiomas. Esperamos que os guste y que os animéis también a ensayar desde casa. Fijaros bien en las clases. (5b, 5c, 5a)


5B. Head and shoulders (1min aprox) y el villancico jingle bells. 


5C. If you are happy (1min aprox) y el villancico Santa is coming to town.



5A. The Hokey Pokey (1min aprox) y el villancico We wish you a Merry Christmas.



11 dic 2015

ORKUNOGLU EDUCATION INSTITUTIONS OF TURKEY CHRISTMAS & NEW YEAR EVE CARD COMPETITION

ORKUNOGLU EDUCATION INSTITUTIONS OF TURKEY CHRISTMAS & NEW YEAR EVE CARD COMPETITION



THIS IS THE FIRST CARD 


WHEN YOU OPEN IT BECOMES LIKE THIS  :)




KIDS' CARDS ON THE GLASS WALLS








and ANOTHER CARD FOR THE COMPETITION


WHEN YOU OPEN IT







HERE'S ME .... ;)








other cards are on the way ;) coming  soon  :)

10 dic 2015

THE HOUR OF CODE/SCRATCHING. 1º CP ALFONSO CAMÍN.

Esta semana hemos participado en "La Hora del Código" con motivo de la celebración de la Semana Educativa de las Ciencias de la Computación. Por ello cada niño llevará un pequeño certificado como recuerdo de esta actividad.




¿Qué es la Hora de Programación?

La Hora del Código es una introducción de una hora de duración a las Ciencias de la Computación, diseñada para mostrar que todo el mundo puede aprender a programar y así comprender los fundamentos básicos de la disciplina. Accede a los tutoriales.


¿Cuándo es la Hora del Código?

Cualquiera puede organizar "Una Hora del Código" en cualquier momento, pero el objetivo fundamental de esta campaña es que decenas de millones de estudiantes prueben "La Hora del Código" entre el 7-13 de diciembre de 2015, en celebración de la Semana Educativa de las Ciencias de la Computación. ¿Se trata de una hora específica? No. Puedes celebrar "La Hora del Código" en cualquier momento de esa semana. (Y si no puedes hacerlo durante dicha semana hazlo una antes o una después).

¿Por qué Ciencias de la computación?

Todos los estudiantes deben tener la oportunidad de aprender Ciencias de la Computación. Ayuda a fomentar las habilidades de resolución de problemas, la lógica y la creatividad. Introducir a los estudiantes de forma temprana en las ciencias de la computación, les permitirá disponer de conocimientos imprescindibles en el s.XXI; fundamentales sea cual sea su futuro desarrollo profesional. Ver más estadísticas en Code.org.
Empieza a programar y descarga tu certificado de participación. Los niños/as ya han empezado en clase ¿Te animas a que te enseñen? Es muy sencillo:
Comienza a programar con Frozen: en clase hemos conseguido realizar cuatro líneas de programación ¿Nos ayudas a seguir avanzando?


9 dic 2015

SPANISH CHRISTMAS CARDS.

Each country will Select 1 Christmas card by adding a comment with the number of the postard. Example: Rumania/ postcard 15

SPANISH FINALIST CHRISTMAS CARDS

POSTCARD 1:





















POSTCARD 2

POSTCARD 3




POSTCARD 4


POSTCARD 5

POSTCARDS 6



POSTCARD 7


POSTCARD 8


POSTCARD 9:



POSTCARD 10.



8 dic 2015

Christmas Cards Competition -Poland !!!!!!!!!

Dear eTwinners we are ready to show our Christmas cards for the competition. We hope you like them.

CARD NR 1
CARD NR 2



CARD NR 3

CARDS NR 4

CARDS NR 5

CARDS NR 6
CARD NR 7
CARD NR 8


CARD NR 9

7 dic 2015

COMPARTIENDO PREMIOS Y EJEMPLOS DE BUENAS PRÁCTICAS.

Hoy me siento muy afortunada porque he recibido tres premios que otorgan compañeros de profesión. Lo comparto con todos vosotros- Son premios simbólicos de reconocimiento a las buenas prácticas que nos animan a seguir enseñando y aprendiendo con ilusión mediante iniciativas innovadoras.
PREMIO NENE-A TU VALES MUCHO, Premio cuya creación es obra de Julia C y su blog Palabras y Latidos. También he recibido el Premio RANITA LECTORA y el premio AHÍNCO, de +Carmen Cardeñosa .  Muchísimas gracias Carmen, aprendo cada día contigo y encima me premias acordándote de mi.  Es curioso como llegas a conectar tanto con compañeros aun estando lejos mediante sus publicaciones, trabajo y entusiasmo. Con esta distinción, se agradece a los escritores que, partiendo del vacío absoluto de una hoja en blanco, dan forma a un universo propio para que lo saboreen y disfruten sus lectores.
Gamificar la enseñanza +Gamification  motivando también a los profesores para mi es fundamental y Carmen, consigue transmitir ese espíritu de querer compartir, mejorar y aprender unos de otros ¡Mil gracias compañera! Os recomiendo a todos/as visitar su blog:








Con estos premios quiero reconocer la labor de otros compañeros con blogs inspiradores, que muestran sus ganas de seguir aprendiendo cada día y compartiendo sus  experiencias en el aula. Quiero mandar todo mi reconocimiento y energía positiva a las siguientes personas creativas para que sigan compartiendo su trabajo y experiencias en el aula con la misma ilusión del primer día:

Estos son mis blogs merecedores de premios y aquí podéis ver más información sobre los mismos:
http://penadefranciaingles.blogspot.com.es/