14 nov 2017

ESPECIAL EXPERIMENTOS ; SCIENCE UNIT 2. AIR AND WATER.


- PAPER PLATE WORLD S. SCIENCE
Representación del mundo en plato de plástico y plastilina.

1.¿Existe el aire? Experimento con globo.
Balloon Experiments for Kids:

2.¿Qué es la presión? La tierra gira. Experimento con cd, tapón y globo.
Explicación movimiento de las órbitas con una sartén.
link instrucciones.
Resultado de imagen de what is the pressure? experiments for kids with a cd
3. Experimento con agua. Homemade bubbles. “The Magic spell”


link instrucciones.
¿Cómo participar en el reto?
4. Leaving or non leaving things Muéstranos tus averiguaciones con plantas y seres vivos e inertes.
Resultado de imagen de plastic glass plant
link instrucciones.
5. Experimento sobre salud y la importancia de lavarnos los dientes cada día- Cocacola y huevo.
Resultado de imagen de egg soda experiment

Resultado de imagen de how clouds make rain experiments for kids
ENGLISH: ¿Cómo participar en el reto?
6-Visita nuestro blog y mira el tráiler de nuestro proyecto y participa en nuestro reto.
7- Minilibro del proyecto/ Accordion mini-book. En su último mensaje, el monstruo Spooky, nos da las últimas pistas sobre su paradero . Jugaremos al adivina adivinanza para rescatarlo y con un poquito de imaginación, completaremos la misión.
IMPRIMIR FICHA:
Monty the magician: creación de una poción mágica- the magic spell
8- Podemos experimentar con los sentidos jugando con la caja de los sentidos. The box of senses. The Feeling wheel y Jugar a  emparejar planetas.
Does Fruit Sink or Float? Kitchen Science for Kids
Does fruit sink or float? Find out by doing this simple kitchen science experiment! The results may surprise you. Perfect for a science fair project.

9- Podemos disfrazamos de astrónomos con gafas estelares y con un gorro del sistema solar.
Con el mural de los planetas creado, jugaremos a averiguar dónde está Spooky, podéis colaborar con más accesorios relacionados con el tema.
10- Representación de constelaciones a partir de plantillas con mini pizarras y tiza.
11-Trampa Spooky. En este trimestre el monstruo Spooky está perdido pero con agua y un poquito de imaginación, crearemos una trampa.
Resultado de imagen de homemade bubbles for kids

Unit 2; air and water.
Estimadas familias: 
En esta unidad, sus hijos conocerán condiciones meteorológicas más extremas y ampliarán su vocabulario sobre el tema. 
Aprenderán cómo se forman las nubes y las diferentes formas de precipitación. 
Repasarán los sólidos, líquidos y gases como introducción al estudio del agua y su ciclo. 
Recordarán las distintas formas en las que podemos utilizar el agua y tendrán en cuenta que el agua potable se depura antes de llegar a nuestros hogares.
 Llegarán a entender el ciclo del agua y que esta constituye un recurso valioso. 
Sus hijos realizarán experimentos sencillos para observar la condensación, la evaporación y la precipitación. 
Tienen a su disposición un listado de vocabulario con todas las palabras clave de la unidad, junto con sus traducciones. 
VALORES Y ACTITUDES. En esta unidad sus hijos reflexionarán sobre el impacto que nuestras vidas tienen en el clima y cómo debemos asegurarnos de cuidar del medioambiente. 
Intenten animarlos a pensar acerca de lo siguiente: 
• Qué podemos hacer para cuidar del medioambiente y ralentizar el cambio climático y el calentamiento global. 
• Que la contaminación del aire puede tener efectos perjudiciales tanto para la atmósfera como para todos los seres vivos.
• Que todos podemos participar en actividades cotidianas que ahorren energía y reduzcan la contaminación. ¡Buena suerte y a divertirse!
Os invito a colaborar desde casa con cualquier experimento o invento relacionado con el sistema solar, agua, aire, salud e higiene, seres vivos e inertes... Esperamos que disfrutéis mucho. Pueden traerlos al cole y los explicaremos en inglés. Ayúdanos a volar la imaginación. Sky is the limit!

Más ideas de experimentos:
https://www.youtube.com/watch?v=LbRSuQnlGm8
https://www.youtube.com/watch?v=YSqj1c8fBns
https://www.youtube.com/watch?v=qbAuaN8wIvA
https://www.youtube.com/watch?v=qtWHqd6sGfs
https://www.youtube.com/watch?v=_h61FBLJDhE
https://www.youtube.com/watch?v=mzUkzGy5P7c
https://www.youtube.com/watch?v=CTliNaH6ZYE

No hay comentarios: