11 dic 2017

PROGRAMA BILINGÜE: CÓMO AYUDAR DESDE CASA.



- Información programa bilingüe en Asturias:


Recomiendo este artículo sobre bilingüismo y enseñanza- aprendizaje de idiomas ¿Cómo ayudar desde casa? No presionando a los niños y confiando en los maestros es sin duda un elemento clave del proceso junto con algunas otras pautas y recursos que podemos emplear desde casa.
/Un error muy común que cometen los padres es presionar, sin darse cuenta, a sus hijos. El típico "dime algo en inglés" cuando les recogen a la salida de clase actúa de forma muy negativa sobre los pequeños/
http://www.elmundo.es/sapos-y princesas/2015/01/26/54c6060cca4741c7618b456f.html

¡AQUÍ TIENES TODO LO QUE TUS HIJOS NECESITAN PARA ESTUDIAR BILINGÜISMO!
https://www.bilingualbyme.com/family-corner
Consulta el menú lateral para descargar los recursos que correspondan.
Los materiales de ayuda incluyen: Una sinopsis introductoria de cada unidad explicando los contenidos y sus objetivos con consejos sobre cómo ayudar en el proceso de aprendizaje. Vocabulario en inglés de cada unidad, traducido a castellano, para practicar y repasar en casa.
Próximamente, añadiremos actividades, proyectos, noticias de interés, etc. que complementen las materias impartidas en el aula.
- Fichas de refuerzo y ampliación para imprimir:
Inglés: 
Science 1º y 2º:
Información y recursos temas de clase (Recordad que tentro del libro hay un código para consultar el libro desde casa y reforzar con ellos lo aprendido):
PRIMERO
- Actividades interactivas inglés y science:
- Educación emocional. Mótívales y educa en valores; resiliencia, esfuerzo, empatía...
- Diversión: Películas y juegos en inglés. Acostúmbrales a ver películas y dibujos en inglés pronto se habituarán a ello.  
- Canciones y vídeos educativos.
- Juegos: