8 ene 2018

NATURAL SCIENCE 1, UNIDAD 3 LIVING THINGS

Estimadas familias: 
Les agradecemos que faciliten que la experiencia de sus hijos con las Ciencias Naturales resulte lo más divertida y provechosa posible. Esperamos que tanto ustedes como ellos disfruten de esta unidad y de todo el curso. 
RESUMEN DE LA UNIDAD En esta unidad sus hijos analizarán el concepto de seres vivos y seres inertes en el mundo que los rodea. 
Comprenderán que nosotros, como seres humanos, compartimos ciertas características con los animales: nacemos, respiramos, necesitamos alimento y agua para poder crecer y nos reproducimos. Asimismo, estudiarán el ciclo vital de una planta y observarán las similitudes y diferencias que también compartimos con las plantas. 
Esta unidad desarrolla la capacidad de observación de los niños y se presta a que estos exploren entornos de interior y de exterior, al tiempo que estudian qué es un ser vivo y qué no lo es. Puede que algunos niños necesiten un poco de tiempo para diferenciarlos. Es importante que observen a los seres vivos en su hábitat natural, por lo que sería recomendable llevarlos a dar un paseo para contemplar la naturaleza alrededor del área infantil de su vecindario o de un parque. Tienen a su disposición un listado de vocabulario con todas las palabras clave de la unidad, junto con sus traducciones. 
VALORES Y ACTITUDES En esta unidad los niños aprenderán la importancia de respetar el medio ambiente y cuidar de él para que los animales y las plantas tengan un hábitat en el que vivir y sentirse seguros. 
A lo largo de la unidad, intenten animarlos a pensar acerca de lo siguiente: 
• Que compartimos el mismo entorno con otros seres vivos. 
• Qué podemos hacer para proteger este entorno y mantenerlo limpio y seguro. 
• La importancia que tiene valorar y respetar la vida.

No hay comentarios: