2 may 2018

EDUCANDO EN VALORES MEDIANTE EL CINE: CORTOS 1º y 2º DE PRIMARIA


Resultado de imagen de lights camera action
Proyecto de cine.
1. ¿Cómo empezamos?
Primero elegimos dos películas que los niños/as adoran y que transmiten valores que les ayudarán en su vida académica y personal. Aprendimos los planos más importantes usados en el cine y escuchamos bandas sonoras y otros elementos importantes del cine.
En primero aprendimos la importancia de vencer los miedos con la película de Monsters Inc y algunos de los temas trabajados fueron: El colegio, animales, comida sana y reciclaje. Por ello las películas que creamos han sido "The pirates" y "The birds".



En segundo nos centramos en el control de emociones con la película de Inside Out y algunos de los temas tratados fueron; el sistema solar, agua y aire, por ello las películas que creamos se llaman "Lost in Space" y "Spooky calls"

2. Creamos un trailer para motivarles e introducirles en el proyecto. A partir de una problema inicial, los niños fueron aportando ideas y soluciones.


Creamos un cuento y realizamos actividades relacionadas que fueron presentadas como retos para favorecer la gamificación. http://comparteconarte.blogspot.com.es/2017/10/motivacion-en-las-aulas-trailers-y.html

3. Terminamos las historias con todas las ideas aportadas y comenzamos a realizar los borradores del storyboard para la película.


4. Comenzamos las grabaciones mediante iPad y móvil.
 

5- Decoramos el cole.
 

 

¿Queréis ver como han quedado nuestras pelis? Nos ha costado mucho trabajo y mucho tiempo de aprendizaje pero nos los hemos pasado genial trabajando en equipo. puedes ver el resultado haciendo click sobre la imagen. Esperamos que os gusten;)
LIGHST,CAMERA, ACTION!
Reciclaje:
              1ºA                                           1ºB


Educación emocional:
2ºA Lost in Space: #Dream big.  2ºB Spooky calls: Resiliencia